lunes, 31 de enero de 2011

Manualidades para peques NAVIDEÑAS


En navidades los niños están en casa y no sabemos a veces que hacer para distraerles mientras. Aquí os dejo unas cosillas para que se diviertan. Un papa Noel de pintar y montar  con unos ganchos que utilizan en el cole para enganchar trabajos que se pondrán por donde veréis unos puntitos negros. Una bola de navidad para que la pinten y le echen purpurina atándola con algún hilo o cordón la aten al árbol de navidad. Y un nacimiento del niño Jesús para que lo pinten y lo monten sobre una cartulina para poder poner en su habitación.Pequeñas ideas.



Manualidades para peques como grandes SEPARADOR DE LIBROS


Esta manualidad es de las más sencillas y de mucha utilidad para no estropear los libros con dobleces. Yo os he subido aquí alguna imagen de los separadores para los más peques por si no se os ocurre que dibujos hacerles para que pinten. Es pintar y plastificar con el papel para forrar libros, sin más. Luego ya para los más grandes suelen dibujar alguna cosa a su gusto o recortar de revistas imágenes chulas o de famosos y esas cosas. Luego para los peques pero de cinco a ocho años  les gusta mucho la purpurina, siempre se les puede echar un poco. Ya esta nuestro separador de libros. 




viernes, 28 de enero de 2011

Manualidades para peques


Vamos a hacer un monedero, que suele ser algo que gusta mucho sobre todo a las niñas. El material principal por el colorido va a ser goma eva. Recortamos en forma de rectángulo en principio aunque siempre puede variar la figura (círculo, cuadrado, etc.). Este en especial lo doblaremos de forma igualada en 2 partes y  con una parte más pequeña para que sea el cierre. Os pongo una imagen para que podáis ver cómo colocar el velcro para poder cerrar el monedero por si preferís velcro en vez de cremallera que suele ser mejor.
 
Son esos circulitos negros, siempre se puede variar el tamaño y la forma. Al acabar de pegar el verclo cogemos el monedero y se cose por los lados tal y como salen esos puntitos pequeños en la foto. Podemos decorar el monedero con alguna flor hecha también de goma eva o con pegatinas. Como otro material base podemos utilizar fieltro. Ya tenemos nuestro monedero para los peques.


Manualidades para que jueguen los bebes ALFOMBRILLA DE JUEGOS


Esta alfombra es en especial para los bebes, pero puede servir perfectamente para niños más grandes para jugar. El material que utilizaremos será goma eva. Cogemos las láminas separando las que serán las bases a las otras láminas que tendremos que recortar. Primero pegaremos las bases juntándolas haciendo que su forma sea como queramos (circular, rectangular, cuadrada, etc.) pero que sus líneas sean rectas sin desperfectos para evitar que quede poco estético. Lo coseremos para que quede mejor. Al acabar con eso cogeremos las otras láminas y en medio  recortamos figuras para que quede divertido y original como las que podremos ver en la foto con esta entrada. Las cosemos para unirlas y las unimos también con la base hecha anteriormente. Para mas originalidad podríamos coger las láminas de arriba y ponerlas de diferentes colores queda más divertido e infantil. Y ya tenemos nuestra alfombra, siempre podemos guardar las figuras extraídas de las láminas de arriba para hacer que los pequeños las sitúen y se distraigan. Ya tenemos nuestra alfombra.